DESPACHO DE ADUANAS
AGENTE DE ADUANAS EN BARCELONA

Nuestro equipo técnico está especializado en la tramitación documental y el asesoramiento en relación con estas operaciones y cualquier otra vinculada a los servicios aduaneros.

Importación

Exportación

Tránsitos

Paquetes postales

Ferias

Inspección
Sanidad, Veterinaria, SOIVRE, etc.

Almacenaje
ordinario/aduanero.

En el mundo actual, cada vez más globalizado, es muy importante estar involucrado en el comercio internacional. Desde grandes empresas a pequeños negocios, todos podemos vernos beneficiados en el intercambio de mercancías con el exterior.

No obstante, como adición a esta oportunidad de negocio, existe un elemento muy antiguo y arraigado en la historia del ser humano, que hay que tener en cuenta a la hora de introducirse en este sector: la aduana.

Dicho elemento tiene una función clave en la protección de los mercados nacionales, así como en el control de posibles plagas/enfermedades, etc. y desde 1992, este elemento es común para todos los miembros de la Unión Europea.

En HIJAS DE JOSÉ OTÍN, S.A. llevamos más de 100 años en el asesoramiento y las operaciones frente a la Aduana que nuestros clientes requieren como agencia de aduanas en Barcelona.

Respecto a la función proteccionista, siempre objeto de debate en nuestra sociedad, los tipos arancelarios fijados por los estados miembros procuran evitar la introducción de mercancía externa, en pos de proteger la producción de esos mismos productos que se procuran importar y evitar así desviaciones en la industria de los diferentes sectores nacionales.

En cuanto a la función de control, llevada a cabo en España por los distintos Ministerios, se regulan las necesidades de productos específicos, para que no incumplan ni con las diferentes normativas europeas ó nacionales (ya sean comerciales, de consumo, etc.), ni para que tampoco puedan entrar en territorio comunitario posibles enfermedades ó plagas (vegetales, animales, etc.).

Nuestro personal aduanero en Barcelona está plenamente capacitado para asesorar en todos estos temas y siempre con una gran diligencia y profesionalidad, ya sea ante la Aduana ó ante los servicios de los distintos puestos de inspección.

Además, en HIJAS DE JOSÉ OTÍN, S.A. contamos con diferentes titulaciones, entre las que destaca la de Operador Económico Autorizado (OEA), aprobado desde hace años y como agencia de aduanas en Barcelona que refuerzan nuestra filosofía de constante colaboración con las distintas administraciones intervinientes en estas operaciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

He leído y acepto la política de privacidad.